Preguntas frecuentes
Contáctanos
Centros de servicios

Biblioteca pública Cofrem

Con el fin de atender la ascendente demanda educativa del Colegio Cofrem, en febrero de 1981 nace la biblioteca escolar. Desde 1985 entra a formar parte de la Red de Bibliotecas del departamento del Meta, y en el año 1987 se une a la Red de Bibliotecas de las Cajas de compensación del país.

A partir de 1996, con el ánimo de facilitar el libre acceso a la información y la lectura, abre las puertas de sus actuales instalaciones en Villavicencio, donde funciona el Colegio Cofrem, en el barrio La Vainilla, ya constituida como biblioteca pública con estantería abierta. Iniciativa orientada exclusivamente al desarrollo personal y el mejoramiento de las condiciones educativas y sociales de los habitantes del sector, y de Villavicencio y el Meta.

Este recinto del saber cuenta con diversos servicios para el público:

La biblioteca cuenta con una amplia sala para que los usuarios consulten cómodamente todo el material disponible.
Es el servicio de lectura pública que funciona en un módulo metálico instalado en el Parque de la Vida para ofrecer a la comunidad que por allí circula, la oportunidad de acceder a diferentes libros de manera libre y espontánea.
Espacio con estantería abierta diseñado para que los numerosos visitantes de la biblioteca accedan fácilmente al material bibliográfico contenido en los anaqueles. Su finalidad es fomentar la lectura y brindar un servicio libre y atractivo para todos aquellos que acuden en la búsqueda de ampliar conocimientos y aprovechar bien el tiempo libre.
La Biblioteca pública Cofrem ofrece servicios de extensión para distintos sectores poblacionales de la ciudad, mediante convenios que generan inclusión social y permiten un mayor uso del material bibliográfico, que es patrimonio de todos. Para concretar estos acuerdos se debe remitir una solicitud formal a la biblioteca.
Con el componente esencial del internet, los usuarios pueden consultar las fuentes de información y comunicación accesible por medio de los equipos de cómputo. Este servicio es relativo en tiempo y espacio, porque sus límites no los marca la geografía, y su disponibilidad temporal es a instancia de la demanda del consultante.
De acuerdo con los parámetros de la institución, se facilita el servicio de reproducción de material bibliográfico, periódicos y revistas para uso específicamente educativo e informativo.
Acompañamiento a grupo de visitantes para el reconocimiento de la biblioteca, sus servicios, el uso de la información y la consulta acertada del acervo bibliográfico existente. Duran aproximadamente 40 minutos, se realizan por grupo de hasta 30 personas, y deben solicitarse con antelación.
Espacio creado para que los pequeños visitantes se acerquen al maravilloso mundo de la literatura a través de la lectura en voz alta y la lectura guiada.
Lugar especial donde los más jóvenes se cautivan con lo mejor de las letras y sus animaciones gráficas. Creado para contribuir con la promoción y animación de la lectura desde la temprana edad.
Cajas móviles de madera con capacidad aproximada de 90 volúmenes itinerantes que viajan de un lado a otro buscando promover la lectura en los diferentes grupos poblacionales donde son solicitadas. Con este servicio se busca que los libros lleguen a lugares pocos comunes, y que diferentes personas tengan la opción de disfrutar de la dicha de leer.

Esta idea de transportar pequeñas cantidades de libros y de material bibliográfico de un lado a otro, nació como una estrategia educativa para incentivar la práctica de la lectura y lograr llevar libros a un mayor número de personas. A este servicio pueden acceder las instituciones y comunidad en general mediante la debida solicitud del préstamo.

Brinda servicios orientados al apoyo de la función académica, lúdica y recreativa mediante la proyección de películas infantiles y educativas. El fortalecimiento de la labor formativa se complementa con el préstamo de medios y equipos de audiovisuales.
su principal función es contribuir con el desarrollo autónomo de los estudiantes, y la capacidad de apropiarse de los métodos y medios que le permitan aumentar su compresión, procesar la información, atribuirles significado, construir textos y comunicar resultados.
Se puede solicitar el préstamo de material bibliográfico a domicilio para estudiantes del Colegio Cofrem y funcionarios de la Caja de Compensación.
Dirección: Colegio Cofrem Villavicencio, avenida a Catama
Teléfonos: 682 27 77 – 682 35 25
Compartir: