Preguntas frecuentes
Contáctanos
Centros de servicios

Colegio Cofrem San Martín

El Colegio Cofrem San Martín, comenzó labores en el año 2014 y cuenta con niveles de preescolar, primaria, básica y media vocacional, en la modalidad académica. Es de carácter privado, y ofrece educación integral con servicios complementarios y valores agregados, siendo aprobado mediante resolución 4838 del 20 de septiembre de 2013 de la Secretaría de Educación departamental.

En su infraestructura física propia, goza de amplias, óptimas y seguras aulas para la prestación del servicio educativo. Tiene a su disposición una sala de sistemas dotada con 32 equipos de cómputo de última tecnología, mobiliario y aire acondicionado. Laboratorios de física, química y biología; biblioteca y aula múltiple para conferencias, proyección de videos y reuniones; canchas de baloncesto y microfútbol; parque infantil para uso exclusivo de los niños de preescolar; cafetería, zonas de enfermería, psicoorientación, secretaría y rectoría, y un salón de inglés para ayudas audiovisuales, que fortalece en gran medida el mejor aprendizaje de esta segunda lengua. 

El colegio coordina para sus estudiantes una serie de programas de apoyo extra, como son los laboratorios, banda marcial, escuela de música y clubes de talentos matemáticos, español e inglés; sala de sistemas, curso preicfes, y la unidad de acondicionamiento físico, con baloncesto, microfútbol y tenis de mesa. En sus actividades institucionales comprende la celebración de los días de la familia, el colegio, el estudiante, el maestro, la semana de la sexualidad, de prevención de desastres, y el día de los mejores, para promover la excelencia. Además, se agendan eventos de ornato y aseo, bienestar social, y la promoción de los bachilleres.

Así mismo, está la cátedra de la paz, la línea PPLA Para, Piensa y Luego Actúa, para el manejo de conflictos, y el apoyo a estudiantes y padres en la búsqueda de perfiles, debilidades y fortalezas que permitan tomar la mejor decisión a la hora de optar por un programa de educación superior. También está la escuela de padres, con charlas que permiten brindarles a los padres información y orientación para educar a sus hijos en el hogar. Los encuentros de emprenderismo, primeros auxilios, el rincón de talentos, y la promoción del buen aprovechamiento del tiempo libre.

Los horarios de las jornadas son:

Preescolar, de 6:45 a.m. a 12:00 p.m.
Primaria, 6:30 a.m. a 12:30 p.m.
Básica y media vocacional, de 6:30 a.m. a 1:00 p.m. 

La atención administrativa de lunes a viernes de 7:00 am a 12 m y de 2:00 a 5:00 pm

EVENTOS

La jornada académica desarrolla anualmente la Semana Cultural, Expoferia Ambiental y la Feria Empresarial.
 

 

Dirección: Calle 5 No. 6 - 55 barrio Fundadores Colegio Cofrem San Martín
Teléfonos: 316 257 06 80 y 321 950 37 69
Compartir: