Preguntas frecuentes
Contáctanos
Centros de servicios

Programas presenciales

Licenciatura en Pedagogía InfantilFormar profesionales en educación, conocedores de las características y particulares del desarrollo de la primera infancia, capaces de liderar y ser agentes transformadores de procesos educativos que redunden en beneficio de la población de la primera infancia y de la comunidad.

El programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil le dará la capacidad de:
  • Diseñar e implementar propuestas pedagógicas para la primera infancia en coherencia con sus características y requerimientos.
  • Diseñar, desarrollar y gestionar proyectos educativos que generen beneficio a los niños y la comunidad.
  • Brindar asesoría y participar en equipos d trabajo para el diseño, desarrollo y evaluación de recursos didácticos.
  • Administrar instituciones de educación para la formación en primera infancia, de acuerdo con la normativa vigente.
El egresado de Licenciatura en pedagogía infantil podrá desempeñarse como:
  • Docente en el primer ciclo: desde el ingreso de los niños al colegio en Jardín o Transición hasta segundo grado.
  • Orientador de procesos pedagógicos en los primeros años de vida desde las políticas de la primera infancia.
  • Directivos, docentes de instituciones oficiales y privadas.

Contaduría Pública: Tiene como objetivo fundamental el desarrollo de competencias profesionales requeridas para continuar con la misión que encomienda el Consejo de Estado mediante sentencia C-861 DE 2008, la cual implica dar fe pública a las actividades relacionadas con el ejercicio de su profesión, dictaminar sobre estados financieros y ejecutar actividades de la ciencia contable en general.

Poseerá competencias y destrezas para ocupar funciones de nivel directivo o profesional en cualquier área de la organización. Podrá valorar y emitir opiniones profesionales sobre estados financieros de distintas empresas.
Podrá desempeñarse como:
  • Jefe de Contabilidad
  • Auditor.
  • Revisor Fiscal.
  • Jefe de Impuestos.
  • Contador de costos.
  • Perito Auxiliar de la Justicia.
  • Asesor Contable y Financiero.
  • Asesor y consultor tributario.
  • Gerente Financiero.

 

Ingeniería de Telecomunicaciones: tiene como objetivo formar integralmente Ingenieros con una sólida fundamentación científica en su área tecnológica y con capacidad de dar solución a problemas relacionados con la especificación, diseño, implementación y comercialización de procesos, sistemas y servicios en el ámbito de las telecomunicaciones.

Estará en capacidad de planear el montaje, instalación y conexión de sistemas de telecomunicaciones; establecer políticas de seguridad, controlar la ejecución del trabajo contratado de acuerdo con el pliego de condiciones y especificaciones establecidas.
  • Diseñador, interventor y ejecutor de proyectos de redes de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas.
  • Administrador de redes de telecomunicaciones.
  • Contratista en el sector público y privado en bienes y servicios para la construcción, expansión, operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones.
  • Director de proyectos de telecomunicaciones.
  • Consultor y asesor en proyectos de telecomunicaciones.
  • Analista, diseñador de sistemas de antenas para propagación y recepción de ondas.

 

Mercadeo y Publicidad: desarrollar competencias profesionales que le permitan al egresado identificar necesidades, exigencias y oportunidades de negocio y de mercado para las organizaciones, con el fin de hacerlas competitivas a través del direccionamiento estratégico de mercado y la comunicación publicitaria.

Obtendrá competencias y destrezas para investigar oportunidades de negocio y mercado en empresas de ámbito nacional e internacional. Será líder en procesos de mercadeo en departamentos comerciales y diseñará planes de mercadeo y campañas publicitarias de acuerdo con los requerimientos y exigencias del mercado.
  • Director de Mercadeo.
  • Director de marca.
  • Director de investigaciones de mercados.
  • Director Creativo.
  • Director de Medios.
  • Ejecutivo de Cuenta.
  • Jefe de departamentos de publicidad.
  • Director de Relaciones Públicas.
  • Director de Planeación Estratégica.

Administración Logística: Se fundamenta en el diseño de planes de mejoramiento logístico dentro de la organización y en la administración de procesos de la cadena de suministros  para el manejo de bienes y servicios dentro del contexto global, además de procesos logísticos en comercio exterior con soluciones rápidas que beneficien a las partes involucradas.

 

Compartir: