Preguntas frecuentes
Contáctanos
Centros de servicios

Afiliaciones

 

Cuando la suma de los salarios del trabajador y su cónyuge o compañero(a) permanente están por debajo de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, ambos pueden reclamar subsidio monetario por los mismos hijos. Si la suma de los salarios excede este tope, pero no supera los seis salarios mínimos mensuales legales vigentes, se girará la cuota monetaria a quien devengue menos.

 

Los trabajadores con incapacidad hasta por seis meses o en vacaciones, tienen derecho al pago del subsidio monetario. En el caso de incapacidad, el empleador debe reportarlo a través de la planilla única de liquidación de aportes (PILA).

 

Este pago de la cuota monetaria se mantiene durante 12 meses, por las mismas personas que tenía el trabajador a cargo en el tiempo de su muerte. En estos casos, es necesario presentar el debido certificado de defunción.

 

Una vez sea presentado el certificado de defunción, el trabajador recibe el valor equivalente a 12 cuotas monetarias.

 

Sí, y se realiza en forma retroactiva solamente cuando el empleador hace efectivo el pago de los aportes correspondientes.

 

Si necesita mayor información, por favor comuníquese con la coordinación de Afiliaciones de Cofrem, al número celular 317 6684050, o a nuestra Línea Amiga al 682 7000, extensiones 313, 314, 315.