Preguntas frecuentes
Contáctanos
Centros de servicios

Jardines sociales

  • En el Jardín Social Semillas de Amor Cofrem, ubicado en el barrio Ciudad Porfía, se atienden desde abril del 2009, 50 niños de población vulnerable y edades entre los dos a cinco años de edad, en pre jardín y jardín.

El trabajo educativo implementado es el proyecto pedagógico comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, facilitando la educación inicial en la primera infancia. Este se complementa con talleres de familia mensuales, que fortalecen los lazos afectivos y de enseñanza de padres e hijos.

A los menores del jardín social también se les beneficia con los uniformes de diario y educación física; material pedagógico y didáctico, e incluso los seguros estudiantiles. El proceso de formación de los niños se basa en el robustecimiento de los valores, la sana convivencia y los buenos hábitos. Todo a través del juego para que sientan la libertad de expresarse como les caracteriza su vida habitual.

  • El Centro de Desarrollo Integral "Chaparralito Llanero" cuenta con atención a 300 niños y niñas operados desde la Estrategia de Cero a Siempre, orientada a la atención integral de niños menores de 5 años, pertenecientes al Programa Red Unidos, población en situación de desplazamiento y SISBEN. Ubicado en el barrio Menegua en la ciudad de Villavicencio.
  • El Centro de Desarrollo Infantil Dinamarca beneficia a 100 niños de la inspección de Dinamarca del municipio de Acacias, entre 2 y 5 años, con un equipo humano orientado a la atención integral de los menores.

Los niños reciben atención integral representada en enseñanza pedagógica, desayuno, almuerzo, y refrigerio, este servicio en el marco de la estrategia de cero a siempre, de acuerdo al programa que lidera el ICBF.

Compartir: