Preguntas frecuentes
Contáctanos
Centros de servicios

Tejido empresarial

Esta iniciativa de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad de Colombia, ha suscrito un gran convenio para iniciar el proyecto ‘Tejido Empresarial’, entre Confecamaras generando nuevos espacios de participación que están dirigidos especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas de Villavicencio, Acacias, Castilla La Nueva y Guamal.

El convenio está orientado a  trabajar 18 meses, hasta el 2017, con entidades del sector privado para compartir experiencias empresariales positivas, transferir conocimiento y generar consultoría de alto nivel para las Mipyme de cada municipio, donde se entregarán herramientas gerenciales y comerciales que les permita ser más competitivas en el mercado.

Son 50 empresas en total, las cuales fueron seleccionadas en la convocatoria ‘Becas de Fortalecimiento Empresarial’, realizada entre junio y julio de 2015. 11 de Villavicencio, 15 de Acacías, 24 de Guamal y Castilla La Nueva.
Realizan actividades profesionales, científicas, y técnicas, en los sectores de agricultura, ganadería, pesca, aguas, alojamiento, servicios de alimentación, biotecnología, comercio, construcción, tecnología en desarrollo web, educación, manufactura, transporte y almacenamiento
  • De acuerdo con el propósito del proyecto, fue diseñado un proceso de investigación del tejido empresarial en la región, con una metodología exitosa, que permitió diagnosticar cada organización que va a estar incluida dentro de este proceso de mejoramiento.
  • Esta transferencia de conocimiento y la correcta aplicación de la herramienta creada por quienes participan de esta alianza, generará una nueva visión de negocios para cada caso en particular, permitiendo que se consoliden los mercados locales e incursionen en otros ámbitos corporativos a nivel nacional.
  • Este mismo proceso se ha implementado de manera exitosa en ciudades como Cali, Cartagena, Neiva, Sincelejo, entre otras, generando opciones de negocios a nivel nacional, al relacionarse todas las empresas becarias con el programa ‘Tejido Empresarial’.
Para Cofrem es una excelente oportunidad de apoyo directo a los comerciantes y empresarios llaneros, considerando que se trata de una puerta que se abre hacia el desarrollo económico municipal, rompiendo paradigmas y cristalizando nuevas iniciativas de generación de empleo.
  • Una beca para los empresarios participantes entre el 72% y el 82% del valor total del proceso de fortalecimiento empresarial.
  • Una consultoría de diagnóstico empresarial.
  • La construcción de un plan de fortalecimiento adecuado a las necesidades de la empresa, que incluye la implementación de dos soluciones empresariales por semestre.
  • La alta dirección de la empresa contará con un acompañamiento en gestión del cambio y gerencia de sí mismo.

 

Nota: Cofrem lidera y se apropia de esta metodología, para ofrecer de manera permanente este nuevo servicio a las empresas de la región.

Teléfonos: 682 70 00 Ext. 102 - 104
Compartir: